21/08/2012

15 mil viviendas ofrece el 5° paseo inmobiliario de Santiago en Plaza de Armas

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, inauguraron -hoy en la Plaza de Armas- el Quinto Paseo Inmobiliario de Santiago, una de las ferias de la vivienda más grandes e importantes del país que este año trae una oferta de 15 mil viviendas nuevas incluidas en más de 150 variados proyectos construidos en la Región Metropolitana, en la Cuarta y en la Quinta.

El evento -que se realizará del lunes 20 al viernes 24 de agosto, de 11:00 a 20:00 horas- cuenta con el patrocinio del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y es organizado por el Pabellón de la Construcción, entidad que cuenta con más de 20 años en el mercado.

La entrada al Paseo Inmobiliario es gratuita y los asistentes además podrán evaluar sin ningún costo sus opciones de acceso al crédito y a toda la gama de subsidios que hay en el mercado.

Junto con lo anterior, se realizarán charlas educativas para el público impartidas por el MINVU y otras instituciones que entregarán información y orientación sobre los beneficios, subsidios y alternativas de financiamiento y herramientas para facilitar la compra de una vivienda.

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, destacó que “esta feria de la vivienda tiene por objetivo acercar la demanda y la oferta inmobiliaria de la ciudad a las familias, además de entregar asesoría e información en materia habitacional. La comuna de Santiago es uno de los polos más atractivos de desarrollo inmobiliario, producto de la pronta construcción de las líneas 3 y 6 del Metro -una de las mayores intervenciones urbanas del último tiempo-, las modificaciones al plan regulador comunal que mejora la calidad de vida de los residentes, la llegada de más servicios, la revitalización de edificios patrimoniales por medio de nuevos proyectos inmobiliarios y las obras de remodelación de parques, calles y plazas”.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, señaló que ésta es una buena oportunidad para que las personas se informen sobre las distintas opciones de subsidios que ofrece el MINVU. “Entre 2011 y este año, vamos a entregar 72 mil subsidios de clase media y más de 114 mil durante el Gobierno del Presidente Piñera, por lo que mantendremos el apoyo permanente a las familias de esfuerzo para que cumplan el sueño de la casa propia. Éstas pueden postular a subsidios de clase media y grupos emergentes, que entregan montos de entre 500 y 100 UF para comprar viviendas de entre 600 y 2.000 UF”, explicó la autoridad.

A su vez, Fernando Param, gerente general del Pabellón de la Construcción, señaló: “Esta es una oportunidad histórica para que las personas accedan a la casa propia por la gran disponibilidad de oferta, acceso al crédito en condiciones muy favorables con tasas bajas y rebajas.. Adicionalmente los visitantes podrán conocer proyectos nuevos que se lanzarán durante el evento”.