15/12/2011

400 mujeres egresaron de programas de capacitación

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Central, más de 400 vecinas de la comuna egresaron del Programa de la Mujer y del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que desarrollan la Municipalidad de Santiago y el SERNAM.

En la ocasión, el Alcalde Pablo Zalaquett señaló: í¢€œFelicito a estas vecinas, quienes en su mayorí­a son jefas de hogar, por su notable esfuerzo de superación. Seguiremos desarrollando estos programas que entregan más y mejores herramientas para acceder al mundo laboral ya sea como trabajadoras dependientes o como emprendedorasí¢€.

Las egresadas participaron en el Taller de Habilitación Laboral, en Nivelación de Estudios Básicos y Medios, en cursos de alfabetización digital, en gestión de microempresa y en capacitaciones que las habilitan para trabajar en distintos rubros.

Entre los talleres impartidos destacaron la elaboración de muebles con cartón reciclado, los huertos urbanos y la decoración navideña con telas biodegradables.