19/04/2018

A partir de las 20 horas se regulariza recolección de basura en Santiago

La recolección de basura en la comuna de Santiago se retomará en su total capacidad a partir del turno de las 20 horas. La basura acumulada se retirará progresivamente durante el día y la noche.

Al mediodía de hoy, la Municipalidad de Santiago cumplió con los requerimientos de un grupo de choferes de los camiones recolectores de basura, quienes se manifestaron en paro y no realizaron los turnos de noche y mañana por diferencias en el monto de sus remuneraciones suplementarias de marzo. Estas remuneraciones, que no fueron canceladas por un error administrativo, ya fueron regularizadas.

El Alcalde (s) Héctor Feeley expresó que “hemos conversado con los dirigentes para que el trabajo vuelva a la normalidad. En la madrugada la Municipalidad activó un plan de contingencia para el retiro de basura en el eje Alameda, contratando camiones de empresas externas, además de contar con la colaboración de otras comunas. Como fruto de estas gestiones, a las 15 horas de hoy se encuentran operativos 16 camiones retirando basura en puntos críticos de la comuna”.

Además agregó que “pedimos disculpas a los vecinos y usuarios afectados por esta situación, siempre hemos velado para que los servicios referentes a la vía pública se desarrollen de forma óptima. La administración se encuentra trabajando con las asociaciones y funcionarios para que este tipo de situaciones, no se vuelvan a repetir”.