Conversatorios Literarios

La Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago y la Sociedad de Escritores de Chile tienen el agrado de organizar por segundo año consecutivo el ciclo de conversatorios literarios “AL CALOR DE LAS LETRAS”.

Los invitamos a conversar con destacados escritores chilenos sobre literatura, ciudad, música y más.

Biblioteca Municipal Nicomedes Guzmán (Huérfanos 1805 esquina Almirante Barroso. Estación Metro Moneda )

19:00 hrs.

Actividad gratuita con inscripción previa.

Conversatorios:

06 de julio con Liliana Elphik  y Marcela Puente

Modera Gregorio Angelcos

Microcuento en la Literatura

Perdido durante siglos en la literatura, hoy el microcuento o relato breve regresa para quedarse en medio de la veloz y compleja vida actual. Relatos cortos llenos de expresión y sugerentes imágenes.

20 de julio con Miguel de Loyola

Modera Roberto Rivera

El deporte en la Literatura

Incontables novelas, cuentos y poemas se han referido al deporte, en el cual el box ha ocupado un espacio no menor, luego el fútbol, el atletismo, en fin, referencias que parecieran comienzan a declinar. Hoy un  tema muy actual, veremos  qué dicen los escritores.

27 de julio con Gregorio Angelcos y Juan Pablo del Río

Modera Francisco Véjar

Los vicios en la Literatura

Todo ha llegado a la literatura, también los vicios y su carga de costumbre y perdición; basta recordar la novela “El jugador” o  los alcohólicos de Charles Bukowski, como también la vida del músico Charlie Parker en el cuento “El Perseguidor “de Julio Cortázar.

03 de agosto con Jorge Calvo Rojas

Modera Miguel de Loyola

La Literatura y el Tango

El tango ha ocupado páginas memorables de la literatura que bien vale desempolvar y que, nunca se sabe, tal vez regresan con el mismo vigor de antaño con una música de fondo de bandoneón.

24 de agosto con Fabio Salas Zúñiga

Modera Andrea Campos

Rock y Literatura

Los años sesenta; Bob Dylan y Los Beatles trajeron el rock a la literatura para insertarse y quedar allí como sinfonía de los nuevos tiempos, un ritmo que permeó ciudades, palabras y letras como ritmo de una nueva civilización. Aportando nuevas imágenes, metáforas y mirando la sociedad desde una nueva perspectiva.

[contact-form-7 id=»20116″ title=»Al Calor de las letras3_2018″]