16/02/2017

Alcalde Alessandri anuncia reforzamiento de seguridad en el Barrio Meiggs

El edil aseguró que “nos hemos preocupado de que acá en Meiggs la gente venga a comprar no solamente barato, sino que también seguro.  Nos hemos coordinado con carabineros para aumentar la dotación policial en el sector y además estamos constantemente conversando con los locatarios”.

______________________________________________________________________

Jueves 16 de febrero de 2017. En el marco del plan “Compra Barato, Compra Seguro”, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, visitó este mediodía el Barrio Meiggs, desde donde dio a conocer nuevas medidas de reforzamiento en la seguridad del sector, que incluyen un aumento en la dotación de funcionarios de carabineros y de vehículos municipales que realizan rondas en la zona.

En la oportunidad, el edil aseguró que “nos hemos preocupado de que acá en Meiggs la gente venga a comprar no solamente barato, sino que también seguro.  Nos hemos coordinado con carabineros para aumentar la dotación policial en el sector y además estamos constantemente conversando con los locatarios”.Fotos: Mara Daruich

En cuanto a la dotación policial, señaló que “actualmente acá la 3ª Comisaría tiene 6 efectivos en forma permanente y se ha aumentado a 25, por lo que quiero agradecer a Carabineros por la predisposición. También doblamos el número de móviles de seguridad ciudadana permanentes, porque este es un período de alta afluencia de público, con cerca de 200 mil personas de circulación diaria”.

Al referirse a los delitos en el sector, el edil aseguró que si bien iban en alza, “estamos trabajando para mejorar la seguridad, la iluminación y la limpieza del sector, porque eso influye en la sensación de los usuarios del barrio y lo más importante es que estamos coordinados con los efectivos de carabineros y seguridad ciudadana para bajar los delitos en los próximos meses”.

La autoridad también tuvo palabras para abordar al comercio ambulante ilegal, asegurando que “hay que distinguir entre ambulante legal e ilegal. Con los primeros estamos trabajando con ellos en forma muy ordenada. Con los ilegales, estamos implementando, junto a carabineros, un plan de trabajo, de regularización y fiscalización”.