24/04/2018

Alcalde Alessandri dio a conocer la oferta de talleres 2018 para adultos mayores en Santiago

Los Talleres, que se dividen en actividad física, manualidades y recreativas-musicales, están dirigidos a propender el envejecimiento positivo del adulto Mayor, mantener relaciones sociales de apoyo y acompañamiento y fortalecer sus habilidades cognitivas.

Fotos: Mara Daruich

En dependencias del Círculo Español, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel y los Concejales Leonel Herrera, Verónica Castro, Iraci Hassler, Miguel Morelli, Juan Mena y Adriana Morán, se reunieron con cerca de seiscientos adultos mayores de la comuna para efectuar el lanzamiento del programa anual “Santiago da vida a tus años”.

En el evento, el Jefe Comunal expresó que “nosotros a través de las actividades que creamos queremos seguir  apoyándolos en distintos ámbitos, tal como en el manejo de redes sociales, para que puedan comunicarse con sus seres queridos. Nuestra misión es que tengan unos días más felices, activos y entretenidos”.

Asimismo, la Primera Dama de la República Cecilia Morel destacó las distintas iniciativas que tiene la comuna para los adultos mayores e hizo un llamado “a participar en las actividades, aprovechar las oportunidades que se crean para ustedes”.

La oficina de adulto mayor atiende a más 1000 adultos mayores cada año, en una oferta de 56 talleres que funcionan de forma continua y a 221 Clubes de Adultos Mayores vigentes y activos, están dirigidas a propender el envejecimiento positivo del adulto mayor, mantener relaciones sociales de apoyo y acompañamiento, además de fortalecer sus habilidades cognitivas. Estos talleres se realizan en el centro Cultural Carol Urzúa, (23 talleres semanales) y en Matucana 272 (35 talleres semanales).

Los Talleres a los cuales se puede acceder son:

Actividad Física:

• Gerontomotricidad: Desarrollado en conjunto con la Subdirección de Deportes
  • Cuerpo y mente activa
  • Hata Yoga
  • Relajación
  • Baile entretenido
  • Reiki Básico
  • Aprendiendo a ser feliz
  • Reflexología
  • Tango

Actividad Cognitiva

• Fortalecimiento-Mantención y estimulación de la memoria
  • Actualidad Internacional
  • Historia contemporánea y jurídica de chile
  • Taller de Teatro
  • Taller de cuenta cuentos
  • Riso terapia

Manualidades

• Juegos para compartir
  • Esmaltado en metal
  • Crewel y Punto cruz
  • Tejido a crochet
  • Pintura al oleo
  • Mosaico
  • Manualidades y reciclaje
  • Pintura sobre cerámica
  • Acuarela

Actividades recreativas-musicales:

• Guitarra
  • Folklore
  • Conjunto folclórico Lemunantu
  • Conjunto folclórico Alegría OtoñalLos vecinos pueden marcar el número 800203011, opción Adulto Mayor y realizar consultas sobre tema relativos a salud, actividad física, cultura, entre otros.

Centro Matucana
  • Dirección: Matucana 272, interior Parque Quinta Normal.
    Email: centroadultomayor@munistgo.clCentro Comunitario Carol Urzúa
  • Dirección: Santa Rosa 1727