11/01/2018

Alcalde Alessandri presentó el Plan de Obras Verano 2018

La iniciativa, que representa una inversión que supera los 4 mil millones de pesos,, considera la instalación de 4.464 luminarias led, la intervención de 1.939 m2 de áreas verdes, construcción de lomos de toro, 2.060 demarcaciones viales, borrado de rayados en 500 puntos de la comuna y el mejoramiento de estaciones médicas de barrio.

Brocha en mano y aprovechando el período de vacaciones, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó el Plan de Obras Verano 2018, que incluye diversos trabajos de mejoramiento de infraestructura en la vía pública en los distintos barrios de la comuna.

Durante el inicio de las labores, que contó con la presencia de la concejala Rosario Carvajal, el alcalde Alessandri destacó que “los trabajos del Plan de Obras Verano 2018 son nuestra respuesta a las peticiones de los vecinos que hemos recogido en permanentes visitas a terreno, en las que nos piden recuperación de plazas, cambio de luminarias a led, borrado de rayados, demarcaciones viales y lomos de toro, entre otras”.

En total se invertirán $ 4.300 millones, de los cuales cerca de $3.300 fueron aportados por distintas entidades gubernamentales, en 153 intervenciones que incluyen la instalación y recambio de 4.464 luminarias en la vía pública, 2.060 demarcaciones viales y la construcción de 14 reductores de velocidad, mejoramiento de casi dos mil metros cuadrados de áreas verdes y borrado de rayados en 500 puntos de la comuna.

Fotos: Mara Daruich

“Queremos recuperar la ciudad en su conjunto, por ello esta iniciativa, que esperamos replicar cada año, incorpora a los diversos barrios de la comuna y no sólo el Casco Histórico. De a poco, y con apoyo de los vecinos, haremos que Santiago vuelva a relucir”, finalizó el jefe comunal.

Adicionalmente se realizarán obras en 11 Estaciones Médicas de Barrio, 13 sedes vecinales y se intervendrán siete cités, a través del programa de Recuperación de Cités dependiente de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN).

Los trabajos considerados en este plan comenzaron a ejecutarse los primeros días de enero y finalizarán las primeras semanas de abril. El detalle de cada una de las intervenciones y su ubicación se pueden revisar en el sitio web www.munistgo.cl/obrasverano2018