09/01/2018

Alcalde se reunió con Subsecretario del Interior para pedir apoyo en seguridad

En el encuentro, el jefe comunal solicitó una mayor dotación de carabineros y una labor más coordinada entre los municipios, autoridades y otros organismos públicos.

El próximo miércoles 24 de enero, se organizará un encuentro con los alcaldes de Estación Central, Recoleta, Providencia e Independencia, para empezar a trabajar en conjunto en el combate a la delincuencia.

Mayor dotación y mejoras en las labores de inteligencia policial, fueron algunas de las medidas que solicitó el Alcalde Felipe Alessandri al Subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, en una reunión de trabajo donde además se hizo un diagnóstico de la situación actual, en materia de seguridad, que vive la comuna de Santiago.

Luego de la cita, que se extendió por cerca de una hora, el Alcalde Alessandri señaló “la delincuencia se está apoderando de los barrios de Santiago, aquí tuvimos una reunión productiva para ver cómo enfocar los distintos problemas que tenemos en la comuna capital, como el comercio ambulante, la delincuencia y los lanzazos, entre otros”.

Durante el encuentro, el Subsecretario Aleuy, accedió a citar una reunión para el día 24 de enero, con los alcaldes que circundan la comuna de Santiago, para empezar con operativos el día 25.

Por su parte el jefe comunal de Santiago, hizo énfasis en la importancia de sostener coordinaciones periódicas entre los diferentes organismos públicos frente al combate a la delincuencia, “queremos tener una relación mancomunada, acá el alcalde no puede solo, carabineros no pueden solos, así que si actuamos juntos con la Intendencia, Aduana, el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio del Interior, entre otros organismos gubernamentales, creo que vamos a lograr que efectivamente comience a retroceder la delincuencia. Y ese sentido estoy muy agradecido del Subsecretario y de sus equipos, porque este tema ya nos está superando y tenemos que ponernos firmes”.

El Alcalde Alessandri, además se mostró disponible para que la Municipalidad de Santiago, tome un rol activo con los diferentes actores involucrados “el tema de la delincuencia no tiene color político, ni conoce de límites comunales, entonces en mi rol de alcalde de la comuna capital, quiero coordinar junto a la Subsecretaría del Interior este tema, que esperamos que continúe en el nuevo gobierno”.