08/09/2017

Autoridades entregan recomendaciones para trasladarse a las fondas del Parque O’Higgins

El jefe comunal explicó que habrá cortes de calles en las cercanías al recinto.

Metro de Santiago extenderá su servicio hasta la medianoche e hizo un llamado a los pasajeros a preferir la estación Rondizzoni, la cual reforzará sus servicios y personal de atención a público.

Debido a la gran cantidad de público que se espera llegue al Parque O’Higgins para celebrar las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Santiago, en coordinación con Metro y Carabineros, implementará una serie de medidas de contingencia para privilegiar el uso del transporte público para llegar y retirarse del lugar.

Fotos: Mara Daruich

“Hacemos un llamado a los asistentes al Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella en el Parque O’Higgins, a preferir el transporte público para llegar y retirarse del lugar y especialmente la estación Rondizzoni de la Línea 2 del Metro. Queremos que esta sea una fiesta familiar y lo importante es que podamos disfrutar”, dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

A esto se suma una serie de cortes de tránsito en las calles aledañas al Parque  O’Higgins, que se efectuarán entre el viernes 15 y el lunes 18 de septiembre entre las 11 horas y las 2 de la madrugada, mientras que el martes 19, último día de celebración, las calles serán abiertas al tránsito vehicular desde las 21 horas.

“La seguridad de quienes llegan caminando y en transporte público es fundamental, por eso se realizarán cortes de tránsito en Avenida Viel, General Rondizzoni, Tupper y Beauchef y no se permitirá virar a la izquierda desde Avenida Club Hípico. Para los vecinos de esas calles, la Municipalidad entregará una autorización especial que se debe solicitar en la Dirección de Tránsito” detalló el alcalde Alessandri.

Por su parte, Metro extenderá su operación hasta las 00:00 horas en toda la red, entre el viernes 15 y el lunes 18 de septiembre. Además, el tren subterráneo hizo un llamado especial a preferir la estación Rondizzoni para el ingreso y salida del Parque O’Higgins. “Debido a obras de construcción de ascensores y renovación de escaleras mecánicas en la estación Parque O’Higgins de Línea 2, hacemos un llamado a nuestros pasajeros a utilizar la estación Rondizzoni para ingresar y salir del Parque, dado que habrán boleterías para acceder a las fondas también por calle Rondizzoni. Además, la estación Rondizzoni cuenta con ascensores, que pueden ser utilizados  por personas con discapacidad física o con movilidad reducida”, sostuvo María Irene Soto, Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro.

Entre el viernes 15 y el martes 19 de septiembre, el tren subterráneo reforzará su servicio en las boleterías en las estaciones Parque O’Higgins, Toesca y Rondizzoni de Línea 2. El domingo 17, lunes 18 y martes 19 de septiembre, la estación Rondizzoni incrementará las cajas disponibles para atención a público en la boletería.

“Antes de concurrir a las fondas del Parque O’Higgins, les recomendamos a nuestros pasajeros a que planifiquen su viaje cargando su tarjeta bip! con anticipación, en todas las estaciones de la red y en los puntos bip! habilitados en superficie”, agregó María Irene Soto.

El alcalde Alessandri también explicó que no habrá estacionamientos al interior del Parque O’Higgins y que estará prohibido hacerlo en las calles cercanas. Por eso quienes asistan en vehículo particular podrán estacionar en el Club Hípico, donde habrá 3 mil espacios disponibles.