25/05/2018

Alcalde anuncia nuevo diseño de quioscos en la comuna en el marco Día del Suplementero

La conmemoración del 139 aniversario de los suplementeros, se llevó a cabo en el Hall central del Palacio Consistorial. Asistieron representantes de los sindicatos de Santiago, para recibir un homenaje por la importante labor que realizan en la comuna capital.

En una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Felipe Alessandri, los concejales Leonel Herrera, Verónica Castro, Irací Hassler y Juan Mena, acompañados por el Presidente de Conasuch Sr. Ramón López Olguín, se conmemoró el Día Nacional del Suplementero, ocasión donde se pudieron observar las portadas históricas de los diarios nacionales y disfrutar de una exhibición con fotografías de los hitos de esta agrupación.

Fotos: Mara Daruich

Este es el tercer año en que se realiza el Día del suplementero, el que fue oficializado en el 2015 como una festividad nacional.

El Alcalde Alessandri los recibió en el Palacio Consistorial para rendirles un sentido homenaje por la labor que realizan: “139 años se conmemoran desde que comenzaron los suplementeros, les abrimos las puertas a ustedes, porque venimos trabajando con los sindicatos de Santiago desde hace muchos años, y valoramos el sacrificio del gran trabajo que ellos hacen”.

Además aprovechó la ocasión para hacer algunos anuncios importantes para el gremio “durante mi primer año de gestión nos enfocamos en despejar los paseos peatonales de comercio ambulante ilegal y lo hemos logrado, ahora tenemos una propuesta más ambiciosa que es la remodelación de los quioscos, quioscos del siglo XXI, que vayan de acorde a este nuevo Santiago, por eso anunciamos hace pocos días la remodelación de los paseos Ahumada, Estado y Huérfanos y es allí donde tenemos que trabajar juntos en un diseño que esté acorde a las necesidades que ustedes tienen hoy”.