07/04/2018

Alcaldes de comunas de Santiago e Intendenta Rubilar entregan indicaciones de tránsito por la Entel Maratón de Santiago

Este domingo 8 de abril desde las 8:00 horas, se correrá una nueva versión de la carrera, que espera convocar a más de 30.000 participantes.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado por los ediles de Ñuñoa, Andrés Zarhi y Macul, Gonzalo Montoya, junto a la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar y Carabineros, entregaron las principales indicaciones para quienes participen en la Entel Maratón de Santiago.

Repartiendo flyers a los automovilistas y transeúntes, con los principales cortes de calles, las autoridades se desplegaron en terreno para informar a la comunidad, con el objetivo que el impacto por la carrera para los santiaguinos sea el mínimo.

El Alcalde Alessandri, destacó la gran capacidad de reacción de Santiago ante este tipo de actividades “nosotros en la comuna capital tenemos experiencia en eventos masivos, por eso nos hemos coordinado muy bien con los organizadores de la Entel Maratón para que al poco tiempo de terminado el evento podamos tener la comuna en buenas condiciones”.

La Alameda, entre Manuel Rodriguez y Mac-Iver permanecerá cerrada desde las 00:00 del domingo hasta las 16:00 horas del mismo día y a partir de las 07:00 horas este cierre se extiende por la Alameda, desde  Mac-Iver hasta Eliodoro Yáñez con Providencia.

«Vamos a tener inconvenientes por cortes de calles y desvíos. El llamado a la ciudadanía entonces es a que se informe, que evite ciertas vías y que haga actividades en otros lugares de la ciudad» señaló la Intendenta Rubilar.

Para el día domingo, la locomoción colectiva y los vehículos particulares en el centro de Santiago, van a tener que circular en el cuadrante Manuel Rodríguez, Catedral, Miraflores-Santa Rosa y Santa Isabel.  Esto será entre las 07:00 y las 16:00 horas.

Los vehículos del Transantiago que circulen de oriente a poniente, deberán desviarse en Alameda con dirección hasta Miraflores, luego doblar hacia Catedral y después a Manuel Rodríguez (caletera Ruta 5) y retomar la Alameda hacía el poniente. Para quienes se desplacen de poniente a oriente, deben doblar en Manuel Rodríguez hacia el sur hasta Santa Isabel, luego tomar Santa Rosa y volver a la Alameda.

Con respecto al paso de los corredores por otras comunas, se les recomienda a los automovilistas evitar cruzar el eje de Américo Vespucio, entre Avenida Grecia y Francisco de Aguirre, en Vitacura, entre las 09:30 horas y las 13:00 horas. En el eje Vespucio, los corredores van a transitar por la calzada oriente. Para quienes obligatoriamente tengan que cruzar de oriente a poniente o bien de poniente a oriente, se les recomienda utilizar la Costanera Norte.