03/01/2012

Alcalde de Santiago inaugura 1era Feria de Matrí­culas escolares

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dio por inaugurada la 1킺 Feria de Matrí­culas Escolares donde 25 establecimientos de la comuna, entre escuelas y liceos, ofrecen a la comunidad sus ofertas de programas académicos, así­ como las oportunidades y cupos de inscripción con el que cada uno cuenta.

La iniciativa está dirigida a padres y apoderados de Santiago y otras comunas que deseen encontrar alternativas de matrí­culas para sus hijos acordes a sus necesidades, intereses y cercaní­a con el hogar, entre otros.

La actividad forma parte de las instancias de promoción y difusión de los establecimientos educacionales de la comuna de Santiago para acercar su oferta educativa a la comunidad, aumentar la matrí­cula y fortalecer así­ la educación pública de la comuna.

í¢€œEnfrentamos una disminución en los niveles de matrí­cula de las escuelas y liceos de Santiago frente a la oferta de la educación privada. Pero esta baja se transforma en un desafí­o que debemos afrontar, donde por medio de la calidad, la innovación y el compromiso podamos cambiar esta situación. Por eso esta es una invitación de la comuna para que todos quienes quieran estudiar encuentren aquí­ una oportunidadí¢€, afirmó el Alcalde Zalaquett.

La 1킺 Feria de Matrí­culas Escolares cuenta con 25 stands de liceos y escuelas de la comuna, en los que se pueden encontrar folletos informativos, así­ como profesionales de cada institución para responder las consultas de los asistentes. Los padres o apoderados, pueden realizar la pre- inscripción de los alumnos, para luego ser citados al establecimiento educacional para así­ concretar la matrí­cula, recibiendo además la información sobre los documentos necesarios para concluir este proceso.

La Feria estará ubicada bajo una carpa emplazada ení‚ el Paseo Peatonal 21 de Mayo, entre calle Monjitas y Santo Domingo, y permanecerá abierta al público desde el lunes 05 al 09 de marzo, de 09:00 a 18:00 horas (horario continuado). Es gratuita y se aconseja que los alumnos tengan su CI a mano.