13/04/2018

Alcalde encabeza la primera asamblea Stgo Cuida tu Barrio para mejorar la seguridad en la comuna

La iniciativa surge luego del diagnóstico hecho por la Municipalidad donde se analizaron 27 sectores y se detectaron las principales incivilidades y problemas que los afectan.

Mejorar la seguridad de los 27 barrios de la comuna tomando en cuenta las opiniones de los vecinos y sus principales requerimientos, ese el objetivo de las asambleas Stgo Cuida tu Barrio, que comenzaron este jueves en el sector de Matta Norte.

“Hoy comenzamos con una serie de reuniones con los vecinos de los distintos barrios de Santiago para tratar temas relacionados con la seguridad y partimos aquí, en Matta Norte, porque sabemos que hay problemas en el sector y debemos encontrar soluciones prontas y concretas para darles la tranquilidad que se merecen. Creo que fue una muy buena reunión”, dijo el Alcalde Alessandri a los asistentes.

Durante el encuentro, al que también asistió el Mayor Héctor Sánchez, de la Cuarta Comisaría de Santiago; el Subcomisario Ramiro Casanova, de la Policía de Investigaciones; el Fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Francisco Ledesma; y los concejales Juan Mena y Adriana Morán, el Alcalde explicó algunas de las medidas que se implementarán en el sector.

“El barrio Matta Norte está dentro de sector 4A, en el que vamos a invertir más de 3 mil millones de pesos en el cambio de las 4.200 luminarias públicas actuales por luces led, que iluminan mucho más. Los trabajos van a partir por aquí y estarán finalizados durante julio. Además estamos reforzando los patrullajes en conjunto con Carabineros, que recibió más dotación y nuevos vehículos”, dijo el edil.

El jefe comunal también explicó la propuesta de la Municipalidad sobre la caseta de seguridad, que consiste en un sistema de cofinanciamiento, donde el municipio instala el módulo y los turnos de los guardias se pagan en conjunto con los vecinos, tal como se hace con éxito en otros 13 sectores de la comuna, como San Borja, Barrio Yungay y Balmaceda.

Antes de finalizar, el Alcalde, junto a las policías, hizo un llamado a los vecinos a denunciar cuando sean víctimas de delitos y si “por algún motivo no quieren o no pueden hacerlo, vayan a la Dirección de Seguridad, donde nuestros abogados recibirán los antecedentes y los entregarán a las policías y fiscalía a nombre de la Municipalidad”, explicó.