09/08/2018

Alcalde encabezó ceremonia de Certificación de la Escuela Digital para mujeres y adultos mayores de la comuna

El objetivo de esta iniciativa fue acercar a las mujeres y adulto mayores de la comuna a la tecnología, y de esta manera familiarizarse y aprender herramientas digitales.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó esta tarde la Ceremonia de Certificación de la Escuela Digital, dirigida a mujeres y adultos mayores de la comuna, iniciativa que se enmarca en el trabajo en conjunto de la Municipalidad, a través de la Dideco y la Universidad Bernardo O´Higgins (UBO)

En esta alianza,  la UBO acogió el proyecto “Escuela Digital- Stgo Mujeres y Stgo Mayor”,  poniendo a disposición de esta iniciativa  la relatoría del curso por parte de un docente de la Universidad; facilitando el laboratorio de computación para la realización de las clases y además el apoyo semanal de 7 estudiantes, que trabajaron directamente con los 23 adultos mayores y 23 mujeres de la comuna,  que participaron de esta iniciativa.

En sus palabras, el alcalde Alessandri recordó que hoy “las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han ampliado los escenarios para la interacción social. Como comuna y como municipio, entendemos esta transformación a la que se ha sumado rápidamente nuestro país, por lo que hemos avanzado hacia la inclusión de nuestros vecinos”.

Asimismo, aseguró que con este proyecto, impulsado por las oficinas que se enfocan en estos dos grupos, y con el apoyo de la Universidad Bernardo O’Higgins y su área de Coordinación de Programas Colaborativos de Vinculación con el Medio, “estamos relevando espacios que favorecen la integración y la participación ciudadana, ya que, con el uso inteligente de estos instrumentos, ustedes podrán organizarse con sus comunidades. Podrán leer, interactuar y relacionarse con otras personas, e incluso desarrollar emprendimientos online. Al capacitarse, se abren oportunidades en todos los ámbitos posibles, que permitirán indudablemente mejorar su calidad de vida.