11/08/2010

Alcalde Pablo Zalaquett encabeza premiación de Segundo Concurso de Joyerí­a Contemporánea

En total, fueron 150 orfebres de gran trayectoria y también jóvenes talentos los que participaron con sus exclusivas obras representando a diversas ciudades de Chile, 56 de los cuales resultaron seleccionados con posibilidades de convertirse en triunfadores del certamen.

El exigente jurado estuvo compuesto por el diseñador y director de la Revista MásDeco, Osvaldo Luco; el máster en diseño industrial y escultor, Guillermo Wegener; el escultor y arquitecto, Iván Daiber; junto a las orfebres Pascale Durandin y Mónica Pérez.

De esta forma, tras una estrecha deliberación, Claudia Correa se adjudicó el primer puesto, recibiendo 1 kilo de plata fina y un curso de especialización, entre otros valiosos premios. La segunda posición fue para Camilo Moreira y el tercer lugar para Tamara Aguayo.

«Nos sentimos orgullosos de fomentar expresiones tan reconocidas y nobles como la orfebrerí­a y la joyerí­a, las que potencian el emprendimiento, generan vida urbana e incrementan el turismo en las calles de nuestra comuna», señaló el alcalde Pablo Zalaquett.

El edil, además, agradeció a numerosas instituciones y talleres que hicieron posible la realización del evento, tales como Revista Orfebre, SONAMI (Sociedad Nacional de Minerí­a), Francisco Ceppi, Escuela de Artes y Oficios Artes del Fuego, Escuela Gabriela Harsanyi, Escuela de Pamela de la Fuente, Escuela Raggo y Correa, Estudio Caco Honorato, Academia de Alta Joyerí­a de Daniel Waisberg, Promano, Parinacota, Oropro y Mundo del Joyero.