26/10/2010

Alcalde Pablo Zalaquett inaugura moderno jardí­n infantil en Barrio Yungay

El establecimiento, que tiene capacidad para albergar a 180 menores, se materializó tras una inversión de más de 250 millones de pesos, los que fueron financiados entre el municipio y el CIF, sumando así­ su vigésimosegundo jardí­n infantil y conformando una red formativa que supera los 2 mil alumnos, gran parte de ellos provenientes del extranjero, con familias constituidas de forma uniparental y que viven en constante riesgo social.Los niños que asistan a este establecimiento serán cuidados y formados por 4 educadoras y 14 técnicos en párvulos, quienes tendrán como objetivo entregar una educación integral y de calidad a cada uno de ellos.í¢€œGracias al trabajo serio y comprometido de todos, los jardines y salas cuna de la comuna Santiago se han convertido en sitios fundamentales para generar espacios de desarrollo y seguridad para los niños, teniendo claro que ellos son por excelencia el espí­ritu de la sociedad santiaguina de hoy y el motor del progreso del mañanaí¢€, señaló el alcalde Pablo Zalaquett.

Mediante la consolidación de este proyecto, apoyado por importantes instituciones como la Universidad Santo Tomás, Universidad Central, Soquina, Etersol, Didácticos Chile y Goldex, desde hoy la comuna de Santiago cuenta con 5 nuevas salas de clases, a las que se les sumarán otras dos que se estima estarán listas el próximo mes de diciembre.í‚ í‚¿Qué es el CIF?El Comité para la Infancia y la Familia de Santiago comenzó hace 35 años como comedor para apoyar a menores con deficiencias alimenticias. Hoy, se erige como una de las instituciones de acogida más relevantes de la comuna, entregando un servicio integral de educación y salud para miles de niños y oportunidades laborales para sus familias.