22/04/2017

Visita a actividades que se realizaron este sábado en la comuna

Un movido inicio de fin de semana tuvo el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. En el Parque de los Reyes participó en dos actividades, una con bomberos y otra con skaters, y terminó su jornada visitando Activa tu Barrio en Plaza Manuel Rodríguez.

2a931d23-a27b-4c06-9cac-598dd3b8c344

Este sábado el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comenzó su día visitando el Parque de los Reyes, lugar en el que se estaban desarrollando dos actividades.

A primera hora de la mañana, el edil se dirigió hacia el Monumento a los Mártires Caídos, ubicado en el sector del Parque de los Reyes que colinda con calles Brasil y Balmaceda, para participar en un encuentro que conmemoró a bomberos fallecidos durante sus labores.

Allí además se celebraron los 15 años de vida de las Bombas Españolas. En la ocasión el alcalde dijo “es emocionante compartir con los bomberos, son verdaderos servidores públicos que arriesgan la vida. Hoy día venimos a homenajear a los mártires españoles caídos en actos de servicio durante los últimos años y como bombero voluntario me siento parte de la institución así que los vamos a estar apoyando siempre” comentó.

fotoLuego un poco más al poniente, en el sector del skate park del mismo Parque, se estaba desarrollando el torneo “Rey de Reyes” que buscaba coronar al mejor skater del Parque los Reyes. El alcalde, estuvo acompañado de su hijo menor y muy atentos, disfrutaron de las mejores piruetas de los competidores. “Hay que fomentarle a los niños desde chicos los deportes. Yo creo que el skate es una tremenda actividad, un tremendo deporte, me acuerdo cuando inauguramos este skate park con el Alcalde Raúl Alcaíno y a mí me toca seguir con su legado. En un futuro esperamos remodelar este mismo skate park, el del Parque O´Higgins y concretar nuestro sueño que es tener un skate park en el Parque Quinta Normal. Para los jóvenes el deporte es esencial y nosotros como municipio lo vamos a potenciar”.

Finalizó el movido sábado, visitando la Plaza Manuel Rodríguez, ubicada entre las calles, Almirante Latorre con Grajales, lugar donde se desarrolló “Activa tu barrio”. Allí acompaño a las familias quienes participaron entusiastas de las postas de vacunación de mascota, los talleres de zumba y los pinta caritas.52180097-7f87-4710-b485-72232f6e4a7b