28/12/2009

Alcalde Zalaquett conmemora nuevo Aniversario de Bomberos

Con una solemne gala realizada el pasado domingo 20 de diciembre en el Teatro Municipal de Santiago, el Alcalde Pablo Zalaquett celebró un nuevo año de vida del Cuerpo de Bomberos de Santiago, donde condecoró a cientos de voluntarios por su destacada y extensa carrera al servicio de la comunidad capitalina.

En la ocasión, fueron más de 300 las autoridades, oficiales, voluntarios, voluntarias reconocidas por el edil capitalino, quienes recibieron la Medalla Municipal por cumplir 35 años de servicio y también la Piocha Municipal, por medio siglo de compromiso institucional.

«Hoy se cumplen 147 años de historia de esta importante institución de bien, que guarda celosamente los más altí­simos valores cí­vicos y solidarios de esta sociedad, dedicándose exclusivamente y de forma desinteresada a la protección de todos nuestros vecinos», señaló el Alcalde Zalaquett.

En Santiago, trabajan de forma voluntaria y profesional más de 2 mil bomberos divididos en 9 comunas, quienes sólo durante el presente año 2009 respondieron 4.500 llamados de incendios y otras emergencias, el 35% de ellas, solamente en nuestra comuna.