30/03/2012

Alcalde Zalaquett detalla sistema de distribución de entradas para Plácido Domingo en concierto

Tres son los puntos de entrega donde este domingo 08 de julio el público podrá retirar las 9.412 entradas para asistir al concierto gratuito que el conocido tenor Plácido Domingo, brindará en Movistar Arena el próximo 17 de julio, organizado por el Teatro Municipal de Santiago y Banco Santander.

El Alcalde de Santiago y Presidente del Directorio del Teatro Municipal, Pablo Zalaquett, explicó que «este evento será uno de los más relevantes del año y ha sido posible gracias al financiamiento del Banco Santander a través de la Ley de Donaciones Culturales». El edil detalló además que este sistema asegura un proceso de distribución de entradas transparente y riguroso, que considera incluso la supervisión de un notario público en los centros de reparto.

Desde las 09.00 horas en el Municipio de Santiago (por Paseo 21 de Mayo), el Teatro Municipal (por Paseo Tenderini) y el Centro Recreacional Carol Urzúa (Santa Rosa 1727), los interesados podrán retirar los tickets para disfrutar de la esperada presentación del artista español.

Quienes estén interesados en el retiro de entradas deben ser mayores de 18 años y presentar su cédula de identidad al dí­a. Una vez que se acerquen a los puntos de distribución deberán pasar por dos procesos: recibirán un pre-ticket numerado según orden de llegada y hasta agotar stock. Luego, con este pre-ticket se dirigirán a una zona de entrega donde recibirán un máximo de 2 entradas por persona.

Se entregará una cantidad de pre-tickets equivalente al número de entradas disponibles en cada punto de distribución (Teatro Municipal de Santiago 3.906 entradas, Municipio de Santiago 3.906, y Centro Comunitario Carol Urzúa 1.600).

Medidas de Seguridad

El Capitán de la Cuarta Comisarí­a de Carabineros, Max Langer, informó que desde hoy y durante la jornada del domingo, la institución dispondrá de personal motorizado y de infanterí­a pertenecientes a la Primera y Cuarta Comisarí­a en todos los puntos de distribución, realizando una vigilancia preventiva ante la masiva llegada de público a los puntos de entrega.

Además, la Dirección de Seguridad del Municipio de Santiago apoyará las labores policiales con 60 controles de acceso en cada punto de distribución, instalando también vallas de seguridad en los locales de distribución.