06/08/2012

Alcalde Zalaquett inaugura innovador centro de oportunidades para los jóvenes

Con la finalidad de brindar un novedoso multiespacio exclusivo para los jóvenes, el Alcalde Pablo Zalaquett inauguró en pleno Barrio Esmeralda, Espacio Stgo Joven, lugar que busca entregar a la comunidad un punto de encuentro donde confluyan entretención, educación, cultura y tecnología en una patrimonial infraestructura implementada con modernos elementos.

Este nuevo recinto, implementado por el apoyo de Sonda, considera, una sala digital habilitada con tecnología de punta, zonas multiuso para ensayo de expresiones artísticas y biblioteca.

Espacio Stgo Joven responde también a las necesidades evidenciadas en la última encuesta 2010 del INJUV, que señala que más de un tercio del tiempo promedio semanal de los jóvenes, es dedicado al tiempo libre. Se suma a esto que un 47% de ellos participarían de una agrupación social o cultural, si hubiese alguna organización que satisficiera sus intereses.

“Inauguramos un espacio que pretende beneficiar a más de 200 mil jóvenes que viven, trabajan o estudian en la comuna, quienes participan en más de 140 organizaciones o se concentran principalmente en el Barrio Universitario y en nuestros colegios”, detalló el Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett.

“La idea es propiciar que un mayor número de jóvenes puedan acceder a una oferta cultural, formativa atractiva, gratuita y de calidad, y que por tanto, sea un referente en Chile por su capacidad de gestión y participación, destacándose por ser un espacio solidario, amigable, entretenido, tecnológico y pionero en el desarrollo de habilidades y cultura”, acotó el Alcalde Zalaquett.

La oferta de Espacio Stgo Joven

Una sala digital habilitada con tecnología de punta, computadores touch con full acceso a internet, sala multiuso para ensayo de expresiones artísticas, biblioteca y una gran terraza para actividades culturales.

Además el Alcalde Zalaquett señaló que este centro se caracteriza por entregar una atención personalizada, y entre las actividades más destacadas contempla, ciclos de charlas y seminarios, más de 20 talleres gratuitos al mes, tales como arte, tecnología, deporte, autocuidado, apoyo académico y producción teatral, danza árabe, cueca, zumba, yoga, masaje, escalada de muros, diseño de páginas web, fotografía digital, música, competencias de Xbox, preuniversitario on line, reforzamientos para la PSU, voluntariado e inserción laboral.

Los talleres y actividades tienen horarios de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 21:00 hrs. y los sábados, de 10:00 a 15:00 hrs.

Espacio Stgo Joven: Esmeralda N° 636.