28/11/2011

Alcalde Zalaquett lanza plan “Ven a vivir tu plaza” en área verdes remodeladas

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, lanzó el plan “Ven a vivir tu Plaza” que busca entregar a los vecinos de la comuna de Santiago una serie de áreas verdes remodeladas y fomentar el uso de estos espacios con actividades deportivas y recreativas a través de nuevas máquinas de ejercicios al aire libre.

El encuentro al aire libre se desarrolló en la Plaza Jorge Montt, superficie de 9.676 m² reinaugurada en esta ocasión a raíz de la modernización que la Municipalidad realizó con una inversión de más de 90 millones de pesos y que se enmarca en un plan mayor de recuperación de 16 áreas verdes de la comuna desde el año 2010, lo que ha implicado la ejecución de un monto total de $700 millones.

Los trabajos en la Plaza Jorge Montt consideraron nuevos bordillos en los prados, escaños, bebederos, basureros, iluminación, recuperación de la pérgola, renovación de juegos infantiles, mayor arborización, moderno sistema de riego, una multicancha y un set de máquinas de ejercicio para la comunidad.

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, explicó que la remodelación de las plazas, las máquinas y toda la programación de deportes en el barrio buscan incentivar la actividad física en las personas para mejorar su salud y bienestar, pero, además, pretende ser una forma de ocupación positiva del espacio público”.

“Ven a vivir tu Plaza” se convirtió en una fiesta vecinal matutina que contempló la participación de medio millar de personas que disfrutaron de clínicas de basquetbol, partidos de futsal, baile entretenido, gimnasio al aire libre, entre otras acciones.

Uno de los mayores atractivos fue la utilización de las máquinas, la que se están instalando en otros 30 puntos de la comuna de Santiago entre plazas, parques y condominios.

Además, y como símbolo de la reforestación de la comuna que el municipio quiere impulsar, se entregaron 300 especies arbóreas entre quillayes y peumos a los vecinos.

El Alcalde anunció también que desde ahora en ese pulmón verde de la comuna habrá jornadas deportivas permanentes como las desarrollas en la reinauguración más la incorporación de fitness y acondicionamiento físico.