09/05/2012

Alcalde Zalaquett se reunió con Organización Comunal de Mujeres

Un grato encuentro de trabajo sostuvo el Alcalde Pablo Zalaquett con centenares de socias de la Unión Comunal de Mujeres de Santiago, institución presidida por Mónica Campos, con quienes compartió unas onces en el Hotel Plaza San Francisco.

Durante el evento, el edil capitalino destacó los hitos de su gestión vinculados a mejorar la calidad de vida de las vecinas, en especial de aquellas de menores recursos y que son jefas de hogar.

«En el área de empleabilidad y emprendimiento -señaló el edil- sólo durante el 2011 hemos capacitado a más 700 vecinas. Además, de las 565 personas capacitadas en Alfabetización Digital en la Casa del Emprendedor la gran mayorí­a fueron mujeres».

«Duplicamos -dijo- el Fondo de Asistencia Social, pusimos a disposición de las mujeres y de sus familias, programas como UTI Social, los subsidios a la madre y al recién nacido y el subsidio municipal para atender a grupos familiares con necesidades básicas urgentes. También aumentamos al ayuda a mujeres discapacitadas y fortalecimos el trabajo del Centro de Atención a la Familia e incrementamos notablemente la matrí­cula de nuestra red de jardines infantiles, entre otras iniciativas».

El edil agregó que este año se incrementarán los cursos de inglés, de computación y la oferta de talleres formativos y recreativos que impartirán en las sedes de las 16 organizaciones que integran la Unión Comunal de Mujeres.

Durante el encuentro, se efectuó un emotivo reconocimiento póstumo a la señora Mireya Pinto Millán, quien abnegadamente presidió la Unión Comunal de Organizaciones de Mujeres hasta su muerte ocurrida en abril de este año.