26/01/2012

Alcalde Zalaquett visita exitosos proyectos urbanos en Madrid para replicarlos en Santiago


El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, lleva a cabo en Madrid una intensa agenda de trabajo donde ha podido conocer exitosas experiencias en el ámbito urbano que pueden ser replicadas en Santiago, reuniones con el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y un encuentro con más de 200 personalidades de diversos ámbitos de España en el influyente Foro de la Organización Nueva Economí­a.

Zalaquett inició esta mañana sus actividades en la capital española con su exposición sobre su visión de una Gestión Inteligente de Ciudad (Smart City) ante una audiencia de más de 200 personalidades del mundo empresarial, polí­tico, social, cultural, lí­deres de opinión y medios de comunicación, convirtiéndose en el primer alcalde chileno en exponer en el Foro de Nueva Economí­a de España.

En la oportunidad, el edil aseguró que “una ciudad inteligente es aquella que ofrece a las personas espacios para la formación y la integración; la participación y creatividad; el desarrollo emprendedor; la movilidad; y la sostenibilidad del medio ambiente, premiando edificios verdes y la energí­a solar o el reciclaje de la basura. Se trata de desarrollar un gobierno municipal a la altura de los tiempos: transparente y participativo”.

Continuó su jornada con una reunión con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con quien sostuvo intercambios de experiencias en materias urbanas y de seguridad, conociendo exitosos proyectos implementados en la capital española que podrí­an desarrollarse en Santiago como Madrid Rí­o, un corredor sustentable que conecta parques, servicios e infraestructura deportiva, y que Zalaquett evalúa implementar en la comuna.

Al recorrido de las autoridades realizado por Madrid Rí­o, se sumó el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, y el embajador de Chile en España, Sergio Romero.

Fructí­fera reunión Zalaquett – Pérez

Otra destacada actividad en la agenda del alcalde Zalaquett fue la reunión que sostuvo en el Santiago Bernabéu junto al Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien reconoció que la Fundación Amigos del Realmadrid Chile es la más exitosa fuera de España, confirmando además el viaje que diez alumnos de la entidad realizarán en abril del 2012 al club para compartir con las estrellas del equipo merengue.

En el encuentro enmarcado en el lanzamiento del libro “La Liga de los 110” con motivo del aniversario del equipo madridista, el edil afirmó que “llevamos ocho años de exitosa trayectoria con nuestra escuela sociodeportiva en la fundación, donde tenemos más de 200 niños vulnerables de escuelas municipales que a la luz de la marca Real Madrid se están formando como personas y saliendo adelante”.