22/11/2011

Alcalde Zalaquett y Academia de Verónica Villarroel entregan becas a talentos musicales de Santiago

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y la soprano Maribel Villarroel, hermana de Verónica Villarroel, hicieron entrega oficial de cinco becas a estudiantes de la comuna quienes tendrán la posibilidad de integrarse al curso Teatro Musical Infantil de la prestigiosa academia de la artista.

Los alumnos que fueron escogidos entre decenas de niños de las escuelas municipales de Santiago que se presentaron en marzo pasado a una audición en las disciplinas de canto, movimiento e interpretación, llegaron hasta el Palacio Consistorial para recibir las becas que serán cofinanciadas entre la academia de Villarroel y el Municipio de Santiago.

í¢€œSin duda, para estos cinco talentosos estudiantes esta beca representa una tremenda oportunidad para que puedan desarrollar sus habilidades, y qué mejor que hacerlo de la mano de una de las grandes artistas nacionales como lo es Verónica Villarroel a través de su prestigiosa academia, y donde los alumnos podrán perfeccionar sus talentos musicales junto a reconocidos profesoresí¢€, afirmó el alcalde Zalaquett.

El Alcalde además explicó que siguiendo esta misma lí­nea de iniciativas í¢€œesta actividad se suma al proyecto de conformación de una orquesta infantil municipal que se pretende organizar para el próximo año con la participación de los estudiantes de la comunaí¢€.

La convocatoria para las becas estuvo dirigida a todos los alumnos de 5킺 año básico o que tuvieran 10 años cumplidos, pertenecientes a cualquier escuela municipal de la comuna.