03/04/2010

Alcaldes de Santiago, Recoleta y Conchalí­ refutan informe de suministro eléctrico entregado por Chilectra

Los ediles refutaron la información entregada por Chilectra en cuanto a que la energí­a estarí­a regularizada en un 90% en la Región Metropolitana, lo que para los alcaldes es totalmente inexacto.

Según la información recopilada hace pocos instantes entre los municipios en comunas como Recoleta, Santiago, Conchalí­, Huechuraba, Quilicura, Colina, Lampa, Independencia y La Reina, entre otras, aún falta por reponer hasta un 30% del servicio eléctrico domiciliario, en promedio.

Una revisión efectuada por varias comunas señala que por ejemplo en Quilicura sólo tienen un 80% de suministro solucionado, Huechuraba un 80%, Conchalí­ un 70%, Colina 75%, Santiago un 85%, Lo Prado un 75% y La Reina un 85%, por mencionar algunos casos.

Este problema en la capital complica el funcionamiento de diversos sectores de las comunas. A modo de ejemplo, en Huechuraba los principales carencias de luz están en el sector poniente considerando los sectores Los Libertadores y La Pincoya. Quilicura posee cinco zonas ciegas. Recoleta se encuentra con falta de energí­a entre Einstein y Vespucio Norte. En Santiago, los problemas más importantes están en dos sectores: cuadrante Sotomayor, Bulnes, San Pablo, Mapocho (donde aún Chilectra no reparan la lí­nea de media tensión dañada afectado también el suministro en las casas) y en el sector de San Diego con Ñuble.

El no contar con suministro eléctrico es uno de las principales causas de rumores por saqueo, hurto o desmanes y no tener claridad en la reposición de luz hace que la situación sea muy complicada, sobre todos para los vecinos que no pueden dormir por cuidar sus hogares.