31/08/2016

Alcaldesa asiste a constitución de comité de locatarios de la Galería Matte

Con el objetivo de fortalecer y posicionar a la tradicional galería del centro de Santiago con estrategias comerciales y culturales, este comité es la consolidación de un trabajo que busca, además, afiatar la organización interna de las galerías del centro que son verdadero patrimonio de la comuna.

Como parte del proceso de revitalización de las Galerías del centro histórico, impulsado por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN), esta mañana la Alcaldesa Carolina Tohá asistió a la constitución del Comité de Desarrollo y Progreso Galería Matte, y que viene a representar la primera organización de locatarios galeristas con personalidad jurídica de entre las más de 70 galerías que hay en la comuna. Para llegar a este resultado, la CORDESAN realizó reuniones de apoyo para analizar implicancias jurídicas, logísticas y objetivos de la organización.

El comité, que será presidido por Pilar Espinoza, dueña de la tienda Oslo, busca posicionar a la galería con estrategias culturales y económicas para fortalecer a los locatarios, a través del uso de herramientas tecnológicas para promover la galería, hacer alianzas estratégicas y desarrollar acciones comunicacionales de difusión.

Para la Alcaldesa Tohá este es un hito muy importante porque “en primer lugar estamos reconociendo con medidas concretas la importancia y el valor que tienen estas galerías para el centro de Santiago, más allá del patrimonio, sino que en su revalorización cultural y comercial. Esto será un punto de partida, de entusiasmo, de trabajo por cierto, y donde se pondrá a prueba su espíritu de organización para seguir logrando cosas. El apoyo que han recibido de Cordesan y de la Municipalidad de Santiago queremos que continúe como una manera de decirles que no los dejaremos solos y que estamos juntos en esto de hacer del centro un lugar donde nos sintamos parte todos y donde nadie quede en desventaja”.

La Galería Matte fue construida en 1884 por los arquitectos Claude Francois y Alberto Cruz, es célebre por haber albergado al hoy extinto Café Paula y a la tienda de Galletas Hucke. En la actualidad, se caracteriza por acoger a Joyas Barros. Se trata de aproximadamente 188 locales y funcionan de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 a 4 de la tarde.