21/05/2013

Alcaldesa Carolina Tohá asiste a tradicional acto conmemorativo a los héroes de Iquique

Con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y del Intendente de Santiago, José Antonio Peribonio, se desarrolló en la Plaza Venezuela  a los pies del monumento a los Héroes de Iquique, una ceremonia de homenaje al Capitán Arturo Prat y a los combatientes de la Esmeralda.

La ceremonia, que también contó con la asistencia de altas autoridades de la Armada y de las demás ramas castrenses, comenzó con un toque de atención que anunciaba la llegada del Intendente y posteriormente se dio inicio al izamiento de la bandera  mientras los presentes entonaban el himno nacional.

Pasado el mediodía se homenajeó a los Héroes de Iquique, realizando los tradicionales 21 cañonazos. A continuación, se inició la tradicional colocación de ofrendas florales, siendo parte de esta ceremonia el Mercado Central, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, el Personal en Retiro de La Armada de Chile «Esmeralda», la Hermandad de la Costa, el Instituto O¨Higginiano, el Centro de ex Cadetes y Oficiales de la Armada «Caleuche», el Cuerpo de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro, la Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile, la Fuerza Aérea de Chile, el Ejército de Chile, la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Intendencia Metropolitana y la Armada de Chile, que fue presentada por el Secretario General de la Armada, acompañado por el Comandante de la Guarnición Metropolitana.

A las 12:35 horas, el Batallón de Presentación tomó colocación para realizar el desfile de honor, momento en que se unió el grupo folclórico «Rayenco» quienes ofrecieron un esquinazo a las autoridades presentes.

.