28/05/2013

Alcaldesa de Santiago destaca la misión del Museo Artequin en su 20º aniversario

La autoridad comunal reconoció  el aporte que ha significado este espacio en acercar el arte a los niños y jóvenes.

A pesar del frío,  Artequin celebró sus 20 años  en una sencilla ceremonia entre niños y socios colaboradores. La actividad, que se realizó el 27 de mayo, fue presidida por la alcaldesa de Santiago y Presidenta del Directorio de la Corporación Espacio para el Arte Artequin, Carolina Tohá.

Desde su creación este museo emplazado frente a la Quinta Normal, en  un edificio de 1889, ha creado un lazo entre el arte, la educación y la entretención, entregando a los  visitantes un nuevo punto de vista sobre las manifestaciones artísticas. En estos 20 años habrá más de algún niño que quedó fascinado o que se dedicó a la pintura alentados por una visita al Artequin”, opinó la alcaldesa, junto con destacar cómo este espacio ha derribado las barreras entre el arte y los más jóvenes.

La edil recordó que el municipio de Santiago por su historia ha tenido que cumplir un rol muy importante en la cultura, razón por la que hace dos décadas se hizo parte de este proyecto.  “En el ámbito de las artes plásticas faltaba una instancia que facilitara el acceso y eso hizo que el Municipio de Santiago se involucrara, lo que fue posible gracias al directorio donde hay aportes del sector privado, que hay que agradecer, como también al equipo humano que lleva fuera de sus puertas las colecciones”, precisó.

Carolina Tohá agradeció el trabajo realizado todos estos años por el equipo del museo y destacó la importancia de esta institución en la creación de los artistas y consumidores de arte del futuro.  Además,  anunció que “el museo Artequin va a seguir teniendo la paternidad y el apoyo municipal,  para que este hermoso lugar de Santiago poniente se siga potenciando”.

En el marco de este aniversario  Artequin presentó su nueva web www.artequin.cl,  creada gracias a un Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuyo principal objetivo es romper las barreras geográficas y llegar a personas en todo Chile.

.