27/01/2013

Alcaldesa de Santiago lanzó campaña educativa para evitar que boten basura en la Quinta Normal

Durante una actividad realizada al mediodía de hoy, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá invitó a los visitantes de la Quinta Normal a actuar con responsabilidad y a cuidar el parque evitando botar basura.

La campaña que comenzó este fin semana busca generar conciencia en los visitantes del Parque y pretende disminuir las cerca de 15 toneladas de basura que se retiran semanalmente.

Para ello se comenzarán a entregar partes “de cortesía” durante esta semana, los que a partir del próximo domingo 3 de febrero serán partes formales de hasta 3 UTM. Esta nueva medida  reforzará la dotación de inspectores municipales y se actuará en coordinación con Carabineros.

La alcaldesa manifestó que “lo que queremos es iniciar una campaña para cuidar entre todos este parque que es un importante espacio de esparcimiento para los habitantes de la comuna y de otras comunas de Santiago”. Además, señaló que “lo que buscamos es educar, queremos mantener el parque limpio, para que la visita sea un grado para las familias”. Recordó también que las piletas del lugar y de otros parques de la comuna no están diseñados para el baño producto que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas y llamó a utilizar las piscinas municipales ubicadas en el Parque O’Higgins y en la misma Quinta Normal.