07/05/2013

Alcaldesa Tohá manifiesta preocupación por recorrido de marcha estudiantil y pide mayor coordinación

Carolina Tohá señaló que “la demora en ofrecer alternativas por parte de la Intendencia impide realizar un adecuado trabajo de coordinación y mitigación de impacto en el sector”.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, manifestó su preocupación con el recorrido autorizado por la Intendencia Metropolitana para la marcha estudiantil de mañana miércoles 8 de mayo, que considera un trayecto entre el frontis de la USACH hasta el Parque de Los Reyes, pasando por Avenida Brasil.

A juicio de la autoridad comunal, el recorrido aprobado por la Intendencia podría generar dificultades en el barrio Brasil, que tiene carácter patrimonial, afectando particularmente a los vecinos y locatarios de un sector esencialmente residencial y turístico.

“Nos parece que la demora en ofrecer alternativas impide realizar un adecuado trabajo de coordinación y mitigación de impacto en el sector”, dijo Tohá.

La alcaldesa ejemplificó que en la última marcha estudiantil, del pasado 11 de abril,  la municipalidad estableció diversas reuniones de coordinación entre los organizadores, carabineros y vecinos, con el objetivo de establecer criterios comunes para enfrentar los eventuales daños y desmanes.

“A pesar de la tardanza en la definición del recorrido, el municipio de Santiago hará sus mejores esfuerzos para evitar mayores impactos en el sector”, concluyó.