18/03/2013

Alcaldesa participa en ceremonia de inicio del Año Escolar del Colegio de Profesores


  • Carolina Tohá acompañó al presidente del gremio docente, junto a otras autoridades, en emotivo acto realizado en las remozadas dependencias del Liceo de Aplicación, oportunidad en que reafirmó su compromiso con la Educación Pública.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, participó en la ceremonia de inauguración del Año Escolar que organiza el Colegio de Profesores de Chile, en un acto realizado en las remozadas dependencias del Liceo de Aplicación, oportunidad en que la edil reafirmó el compromiso del municipio con la educación pública.

La autoridad comunal acompañó al presidente del magisterio, Jaime Gajardo, junto a autoridades y representantes de diversos sectores sociales, políticos, gremiales y educacionales, como la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el diputado Alberto Robles, el ex canciller Juan Gabriel Valdés; representantes de los partidos políticos y ex dirigentes estudiantiles, además de los concejales Ismael Calderón y Loreto Schnake.

Tohá, quien con sus palabras inauguró la ceremonia, señaló que el objetivo bajo su administración es convertir a Santiago “capital de la educación pública”, enfatizando su compromiso en pro de la defensa y mejoramiento en la calidad de la educación. “La educación pública es garantía de diversidad, sobre todo en Santiago, en donde una parte sustantiva de la matrícula la ocupan alumnos de familias inmigrantes que han optado por nuestras escuelas”, explicó.

“Debemos defender la calidad de nuestra educación pública, pero también mediante la incorporación de una gestión participativa, integradora y no discriminatoria, que recoja la opinión no sólo de los expertos, sino sobre todo la de los actores sociales, la de los vecinos, la de los ciudadanos”, indicó informando sobre la puesta en marcha de claustros en los distintos colegios que den los lineamientos acerca de cuál es el camino a seguir en esta materia.


Abrir