26/08/2016

Alcaldesa se reúne con Consejo Escolar de liceo que por primera vez obtiene la excelencia académica

El Liceo Polivalente José de San Martín, es un establecimiento mixto, que imparte la especialidad de gastronomía y figura entre los colegios seleccionados con dicha certificación.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se reunió esta mañana con el Consejo Escolar del Liceo Polivalente José de San Martín, institución que por vez primera recibe la certificación por excelencia académica que entrega el Ministerio de Educación, a través del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED).

“En Santiago estamos muy orgullosos y agradecidos del Liceo José de San Martín por este logro. Pero no sólo los queremos felicitarlos, sino que es muy importante mirar su experiencia y aprender de ella. Hemos buscado lograr esto en la educación, que la competencia sea dejada de lado y sea reemplazada por la cooperación, y a partir de la experiencia de este establecimiento y de otros que tienen logros importantes o que han recuperado el SNED después de haberlo perdido en algún minuto, hay aprendizaje para todos”, afirmó la alcaldesa Tohá.

Este liceo imparte la enseñanza tanto científico-humanista como técnica, ofreciendo la especialidad de gastronomía. Cuenta con 304 estudiantes, donde un 22% de alumnos son migrantes, siendo un establecimiento multicultural, que además centra su proyecto educativo en una formación integral, participativa e inclusiva.

La comunidad escolar del establecimiento recibió con satisfacción la obtención de la Subvención de Selección Académica, considerándolo como un reconocimiento al trabajo realizado y a la valoración del proyecto educacional donde se trabaja en conjunto con todos los estamentos y que tiene entre sus principales logros un significativo incremento del índice de asistencia.

Carola Bello, directora del Liceo Polivalente José de San Martín afirmó que, “estamos muy contentos de lo que hemos logrado. Nos tomamos esto con tranquilidad pues sabemos que nos falta mucho también por avanzar. Ha sido un diagnóstico común que esto lo hemos logrado porque tenemos metas claras. No trabajamos para el SNED ni para el SIMCE sino para nuestro proyecto educativo institucional, eso es lo que nos mueve”.