23/07/2016

Alcaldesa Tohá acompañó a ministros en inicio de Cabildos Provinciales del Proceso Constituyente

La edil realizó un recorrido junto a los ministros políticos del Gobierno por la Escuela Salvador Sanfuentes de la comuna.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, acompañó a los Ministros del Interior, Mario Fernández; de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz y de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, en el inicio de los Cabildos Provinciales del Proceso Constituyente en la Escuela Salvador Sanfuentes, ubicada a un costado del Museo de la Memoria y del Parque Quinta Normal. Las autoridades conversaron con los vecinos y visitaron las salas donde se realizará la actividad durante todo el fin de semana.

Cerca de mil personas se inscribieron para participar del Cabildo, por lo que se debió extender la jornada a dos días. La alcaldesa señaló que “en todo el país se están realizando estos cabildos provinciales y estamos muy contentos de acoger la participación que ha sido impresionante. Incluso, se inscribieron más personas de las esperadas, lo que nos obligó a ampliar a dos días el proceso. Esto reproduce lo que ya pasó en los Encuentros Locales Autoconvocados. En la comuna de Santiago tuvimos la participación más alta del país, con más de 500 encuentros registrados».

Además, agregó que “acá hay personas de todas partes y de todas las edades que quieren participar de este proceso inédito, donde los ciudadanos pueden ser parte de la creación de nuestra nueva Constitución y aplaudimos a cada uno de los que están participando e invitamos a los que no lo han hecho”.