12/02/2013

Alcaldesa Tohá celebra en terreno los 472 años de la fundación de Stgo. e invita a vecinos a evento

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, celebró en terreno los 472 años de la fundación de la ciudad de Santiago, partiendo temprano esta mañana con un recorrido por la Plaza de Armas y el tradicional Paseo 21 de Mayo, entregando a los transeúntes una postal con imágenes de la ciudad, para luego ingresar al Mercado Central donde conversó con locatarios del tradicional recinto, vecinos y turistas que a esa hora visitaban el lugar.

OBTÉN NUESTRA POSTAL EN FORMATO WEB

En ese contexto, la máxima autoridad comunal invitó a participar del evento ciudadano programado para esta tarde en el sector de Puente Loreto, frente al Museo de Bellas Artes, oportunidad en que hizo un llamado a celebrar este nuevo aniversario de Santiago con un mayor sentido de “compromiso con la ciudad y de rescate de su patrimonio, cuidando  el entorno de los barrios”.

“Santiago está lleno de lugares maravillosos, de barrios escondidos, de lugares que son atractivos para los turistas, pero que a veces los mismos santiaguinos, que vivimos en esta ciudad, no los conocemos. Por eso que llamo a vivir nuestra ciudad y a conocer sus espacios públicos y lugares patrimoniales, como este Mercado Central”, sostuvo la jefa comunal.

Respecto al evento programado para esta tarde, Carolina Tohá hizo una invitación masiva a toda la ciudadanía a participar de este espectáculo musical, a cargo de los grupos “Resistencia Cultural Mapocho” y “Silvestre”, el cual será coronado con la exposición de arte lumínico a cargo del Museo Arte de Luz, de la artista Catalina Rojas.

“En este evento, que comenzará cerca de las 20.30 horas, se interpretarán canciones de artistas chilenos que a lo largo de la historia han homenajeado con su música a Santiago, y posteriormente, juntos a los vecinos, pondremos en marcha la exposición “Chile a la Luz”, una muestra de imágenes y pinturas a gran escala que se proyectarán a lo largo de un kilómetro sobre el río Mapocho”, explicó la Alcaldesa.

Esta iniciativa, realizada anteriormente para el Bicentenario, ha permitido convertir al Mapocho en el primer río del mundo en ser iluminado con obras de arte. La muestra continuará hasta el 30 de abril, por lo que podrá ser apreciada todas las noches por miles de santiaguinos y turistas de acuerdo al siguiente calendario:

Horario de verano
Lunes a miércoles: 21:30 a 23:30 horas
Jueves a domingo: 21:30 a 24:00 horas

Horario de otoño
Lunes a miércoles: 20.00 a 22:30 horas
Jueves a domingo: 20:00 a 23:00 horas

MÁS FOTOGRAFÍAS EN LA SIGUIENTE GALERIA FLICKR: