11/09/2016

Alcaldesa Tohá es invitada a pintar mural en renovado espacio de Santiago Mujeres

Durante el pasado fin de semana, funcionarias de la oficina Santiago Mujeres, además de miembros de la Red de Mujeres de Santiago y las usuarias de los servicios municipales ofrecidos en esas dependencias, pintaron el mural de la fachada de la refaccionada oficina.

_2lh7148El trabajo de diseño y pintado conllevó dos días. El objetivo es tenerlo listo antes de la inauguración del espacio Santiago Mujeres, el próximo miércoles 14 de septiembre. La idea del mural es reflejar a las mujeres insertas en el territorio con toda la diversidad que eso conlleva: su pluralidad, heterogeneidad y las capacidades de cada una. La pintura del mural de la fachada es parte de una renovación de todo este espacio mediante una serie de obras menores para su habilitación que contó con una inversión de 1 millón 700 mil pesos.

El espacio, que albergará distintos servicios ofrecidos a mujeres, contará ahora con un salón de reuniones para que las organizaciones de mujeres puedan coordinar autónomamente actividades propias (talleres, reuniones, conversatorios, etc); además, se habilitó otra sala como espacio infantil. De esta forma, las mujeres podrán ser atendidas sin sus hijos presentes.

Además, el baño público contará ahora con mudador. Otras obras involucraron la instalación de cerámica, la confección de muros y ventanas para nuevas oficinas, reparaciones de cerraduras y pintura de fachadas.

Durante el sábado 10 se realizó el dibujo del trazado del mural y la primera parte de la pintura. La tarea terminó el domingo 11 con la visita de la Alcaldesa Carolina Tohá junto a quien dieron los últimos detalles a la obra que albergará un nuevo centro de reuniones y de organización para las mujeres de la comuna.