03/04/2013

Alcaldesa Tohá se reunió con cien adultos mayores

Un centenar de adultos mayores de la comuna de Santiago asistió a la ceremonia de cierre de la sexta versión del Programa Habitabilidad Vínculos que realiza el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor en conjunto con el municipio capitalino.

El cordial encuentro consistió en un desayuno efectuado en los salones del Círculo Español, donde los asistentes disfrutaron de una presentación artística a cargo del conjunto folclórico “Lemunantú”, integrado por adultos mayores santiaguinos.

Refiriéndose a la importancia del Programa Habitabilidad Vínculos, la Alcaldesa Carolina Tohá comunicó: “Nos alegra la culminación de un nuevo ciclo de este exitoso programa social cuyo objetivo central es mejorar las condiciones de vida de personas vulnerables como lo son los adultos mayores y que responde a sus necesidades básicas.  Agradezco al Ministerio de Desarrollo Social y al SENAMA por la continuidad esta iniciativa ya que sabemos que la séptima versión está en plena ejecución”.

La sexta versión de Habitabilidad Vínculos favoreció a 163 adultos mayores de la comuna capital. Ellos recibieron equipamiento doméstico básico consistente en una cama equipada, enseres básicos de cocina y para el hogar. El programa incluyó un viaje de seis días a La Serena, utilizando cupos sociales de SERNATUR.