20/03/2013

Alcaldesas de Santiago y Providencia inauguran el 3er Festival de Cine de Mujeres

En un evento realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral y conducido por la actriz Loreto Aravena, se celebró la inauguración del FEMCINE 3, un certamen cinematográfico gratuito y que hasta el 24 de marzo programará películas, documentales y cortometrajes en 7 sedes dentro de Santiago.

Con la presencia de Carolina Tohá y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz se dio el vamos a la tercera versión del Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE) y en esta oportunidad, además de mantener el enfoque en temas de género, se expanderán a otras comunas con el afán de ampliar las audiencias y se creen instancias de debate con los temas que proponen las películas. Estas nuevas actividades se realizarán en las comunas de Lo Prado, Huechuraba, Maipú, Peñalolén y San Joaquín.

Además de la exhibición de las películas, la organización del festival, liderada por la periodista Antonella Estévez, tiene contemplada la realización de foros dedicados a la diversidad sexual y a las mujeres en política. En su intervención, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá destacó que “es importante ser sede importante de este festival porque queremos ser una comuna que en su corazón desarrolle la cultura y la igualdad de género como ejes principales. Hay pocas posibilidades de hacer una comunicación más potente que el cine, contar las historias, las vivencias de mujeres y dirigidas por mujeres, le aporta una sensibilidad mayor y también para abrir el debate sobre los derechos y la importancia de la mujer en esta sociedad”.

Toda la programación de este festival en www.femcine.cl