12/12/2008

Aplican plan «Navidad más segura» en Barrios Meiggs y Franklin

Este plan comprende la segunda fase del proyecto Por un Santiago más Seguro, que se viene ejecutando con éxito en el casco histórico de la comuna desde octubre del año 2007, gracias al trabajo en conjunto entre la Intendencia, la Municipalidad de Santiago, Carabineros, Investigaciones, la Fiscalí­a Centro Norte, el Servicio de Impuestos Internos y la Dirección Metropolitana de Aduanas.

Principalmente, la iniciativa considera aumentar la presencia de los efectivos policiales en el sector, acompañada con una campaña informativa en la ví­a pública y en los medios de comunicación para concientizar a la comunidad sobre medidas de seguridad en esta época.

En ese sentido y respecto de las denuncias de delitos, el Intendente Garafulic llamó a la población a ayudar a Carabineros y a Investigaciones. í¢€œEl que vea comercio ilegal lo

denuncieí¢€, enfatizó.

Por su parte, el alcalde Zalaquett destacó los buenos resultados del plan asegurando su continuidad y anunció que ya ha conversado con el Intendente para trabajar en conjunto y ampliar este programa a un proyecto más ambicioso a través del plan Santiago Sin Miedo que pretende implementar en la comuna para abarcar í¢€œno sólo las aristas policiales, sino las aristas urbanas, de prevención, el trabajo con las familias, con los colegios, entre otras cosas porque entendemos que nuestra prioridad tanto para el Intendente como para quien habla es la seguridadí¢€.

El alcalde ratificó también que se hará cumplir la modificación a la ordenanza municipal n킺 59 que establece sanciones de entre 1 y 3 Unidades Tributarias Mensuales a quienes promuevan, vendan o compren en el comercio ilegal.