Botica Comunitaria


  • La comuna de Santiago abre su farmacia municipal

    Inspirada en el espíritu de la primera mujer médico de Chile, la comuna de Santiago abre su farmacia municipal que mejorará el acceso a medicamentos a todos los vecinos y vecinas que presenten enfermedades crónicas y que tengan receta médica.


    Todos los vecinos y vecinas de la comuna de Santiago, que tengan alguna enfermedad o condición crónica y que requieran algún medicamento, insumo o suplemento nutricional, en forma prolongada (permanentemente o por lo menos 6 meses), recetado por un médico, sin importar su sistema de previsión de salud, son los beneficiarios de esta iniciativa.

    Para inscribirse en la botica, usted debe presentar los siguentes documentos:

    Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.

    Certificado de residencia otorgado por la Junta de Vecinos respectiva o alguna cuenta de servicios básicos, u otro documento en donde aparezca éste.

    Las vecinas o vecinos imposibilitados de concurrir personalmente a solicitar su inscripción podrán hacerlo mediante una tercera persona, a través de un poder simple.

    Exhibir y acompañar la receta original o prescripción médica, donde su fecha de emisión no sea mayor a 6 meses de antigüedad, para la adquisición de medicamentos, insumos médicos y/o suplementos nutricionales. La receta debe llevar claramente la especificación de nombre del paciente y su RUT, fecha de emisión de la receta, diagnóstico, nombre del fármaco(s), su posología y presentación, Nombre, RUT del médico, teléfono donde contactarlo.

    ¿Dónde y cómo me inscribo?

    • Botica Comunitaria Dra. Eloísa Díaz, Santo Domingo N°916, Local 21. lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
    • Puede preinscribirse a través de formulario en linea, completando el registro y descargando el Protocolo de servicios de la Botica Comunitaria, el que deberá firmar y presentar al momento de acudir a la botica, completando con ello el proceso de inscripción.

    El vecino o vecina deberá presentar todos los documentos solicitados y tendrá que firmar DECLARACIÓN JURADA, aceptando términos y condiciones del programa.

    IMPORTANTE: La primera entrega de medicamentos tendrá efecto alrededor de 60 días después de la inscripción, según disponibilidad de CENABAST.

    Los vecinos y vecinas que hoy son beneficiarios de medicamentos GRATUITOS del sistema de salud comunal, seguirán recibiendo este beneficio en su respectivo consultorio y NO deberán hacer registro en la Botica.

  • Formulario de inscripción y solicitud de medicamentos

    Usted podrá acceder a la inscripción en linea, pero recuerde que debe descargar el Protocolo de servicios de la Botica Comunitaria, que deberá firmar y presentar al momento de acudir a la botica, completando con ello el proceso de inscripción.

    Así mismo, podrá crear un acceso con clave para el registro y solicitud de recetas.  Acceda a estos servicios aquí (clic en la imagen):

    logo_farm