17/03/2010

Butragueño se reúne con Alcalde Zalaquett y niños de la Fundación Real Madrid-Chile

Emilio Butragueño, delantero histórico del Real Madrid y actual director de Relaciones Institucionales del club merengue, sostuvo un encuentro con el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el presidente de la Fundación de Amigos del Realmadrid, Jorge Segovia, y más de un centenar de niños de dicha institución, en el marco de la visita que el ex jugador realiza en Chile.

«Es un honor recibir en este municipio a un madridista de corazón y uno de los últimos goleadores históricos del Real Madrid (…) por eso, quiero agradecerle por compartir este tiempo con nosotros, pues sabemos que la enseñanza que le dejará a estos jóvenes podrí­a marcar el futuro de cada uno de ellos», señaló el Alcalde Zalaquett.

En la cita, realizada en el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, los niños de la Fundación tuvieron la oportunidad de realizar interesantes preguntas al astro español, quien obtuvo con su club 6 ligas de España -entre ellas cinco fueron consecutivas- dos Copas del Rey y dos Copas UEFA, entre otros importantes trofeos. Butragueño en sus últimos años como jugador activo comandó también la delantera del Real con el chileno Iván Zamorano.

«Esto es una escuela de fútbol, pero (a la vez) es una escuela de la vida. A través del fútbol podrán adquirir una serie de valores que los ayudarán en cualquier actividad que desarrollen en el futuro. Sigan a sus entrenadores, aprendan a ganar y a perder, respeten al adversario, a sus compañeros, a los árbitros y a ustedes mismos», señaló el í­dolo merengue Emilio Butragueño a los niños.

El Alcalde Zalaquett destacó que «Emilio es el fiel reflejo de los valores y motivaciones de la Fundación, pues nosotros buscamos -ante todo- formar grandes personas que a través del deporte y el espí­ritu del Real Madrid logren ser mejores ciudadanos, mejores chilenos y mejores personas», puntualizó el edil.

Otra de las consultas de los menores a Butragueño fue sobre el desempeño de Manuel Pellegrini al mando del equipo. «La dirección deportiva y Jorge Valdano tiene un concepto muy alto de Manuel Pellegrini y por lo tanto estamos muy confiados en que podemos ganar la liga. Va a ser muy difí­cil porque en frente tenemos un rival que está en un momento extraordinario, que es el Barcelona, pero vamos a luchar hasta el final y pensamos que él va a ser capaz de dirigir al equipo a ese tí­tulo», afirmó la estrella merengue.

También se refirió a las posibilidades de la Selección Chilena en el mundial: «Van a hacer un gran papel en Sudáfrica; hay que agradecer muchí­simo la labor de Marcelo Bielsa. Creo que ha sido el gran artí­fice de la Selección y la clasificación y ha sido capaz de formar un equipo en toda su extensión. Creo que España y Chile tienen muy buenas posibilidades de pasar a los octavos de final», vaticinó el «Buitre».