15/10/2009

Capacitación a vecinos en el centro «Carol Urzúa»

La ceremonia de certificación se efectuó en el Salón de Honor del municipio, al que llegaron los egresados junto a sus emocionados familiares. í¢€œPara enfrentar los desafí­os del mundo de hoy, tenemos que estar actualizados. No basta con tener ganas e ideas. Ellas deben ser racionalizadas y hay que tener una dosis de técnica y de realismo. En mi gestión el emprendimiento va a ser una motivación especial. Con la Fundación Vida Rural capacitaremos este año a 140 personas. Otras 700 ya lo hicieron con otras instituciones y en el 2010 con la Casa del Emprendedor potenciaremos aún más la promoción del emprendimientoí¢€ concluyó el edil.

Los cursos fueron fruto de una alianza entre la Fundación de Capacitación Vida Rural, la Fundación de Capacitación y Empleo de la SOFOFA y nuestro municipio. Consistieron en Gasfiterí­a e Instalaciones Sanitarias, Computación, Inglés Digital Básico, Pastelerí­a Internacional con Emprendimiento y Chocolaterí­a y Pastelerí­a con Emprendimiento.

En representación de los egresados intervino Arely Prades, quien expresó: í¢€œMuchos de nosotros hemos sido ví­ctimas de la crisis económica, pero en medio de ella surgió la oportunidad de capacitarnos y prepararnos para tiempos mejores. Aprendimos í¢€“además de adquirir destrezas a través de un trabajo práctico- a determinar costos en mano de obra, materiales e insumos y a diseñar un plan de negociosí¢€.

A su vez, el presidente de la Fundación Vida Rural de la Pontificia Universidad Católica, Osvaldo Astudillo, dijo: í¢€œUna de nuestras principales preocupaciones es extender la capacitación hacia los sectores menos favorecidos de la sociedad. Nuestro Programa de Becas Sociales tiene como principal objetivo entregar herramientas y habilidades que permitan la inserción o la reinserción laboralí¢€.