06/12/2009

Capacitación computacional a vecinos


La Municipalidad de Santiago está impartiendo cursos gratuitos de capacitación computacional a los vecinos en el recién remodelado Centro Social y Recreativo Carol Urzúa, situado en Santa Rosa 1727.

Actualmente 15 alumnos están en un curso de tres meses (de junio a agosto) centrado en uso básico de Word, Internet y correo electrónico. Las clases las efectúa un profesor de la biblioteca municipal 104 en el laboratorio de computación del Centro Carol Urzúa y están dirigidas a los vecinos en general.

En julio comienzan cursos -que se desarrollarán también en el Carol Urzúa- en base a un convenio entre la Municipalidad de Santiago y la Fundación de Vida Rural de la Pontificia Universidad Católica.

Un curso es de Alfabetización Digital y otro de Certificación IDCL, que es una licencia internacional que certifica competencias para utilizar productivamente el computador. Esta licencia í¢€“reconocida en 160 paí­ses- permite demostrar a quienes la obtengan que han adquirido conocimientos y habilidades en las tecnologí­as informáticas.

Ambos cursos serán certificados por la Universidad Católica, son gratuitos y cada uno tiene 15 alumnos.


Abrir