23/08/2010

Cápsula Bicentenario de Santiago visita a trabajadores de la Vega Central

Con la presencia del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y de la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, la Cápsula Bicentenario esta vez llegó a visitar la popular Vega Central de la capital, donde ambas autoridades y los comerciantes del sector grabaron emotivos mensajes audiovisuales a sus descendientes para que éstos sean incluidos dentro de la Cápsula el próximo mes de septiembre, en el marco de la visita que el emblemático contenedor está realizando a lo largo de Santiago.

Esta vez fue el turno de la Vega Central, un sitio simbólico de Santiago que recibió alegre la llegada de la Cápsula desde tempranas horas de esta mañana.

«Hemos elegido este lugar porque acá podemos encontrar a cientos de feriantes esforzados que desde muy temprano se levantan a comprar sus productos para cubrir los requerimientos de las diferentes ferias, verdulerí­as y almacenes de la capital para mantener honestamente sus hogares. Sin duda estos son los hombres y mujeres que queremos para Chile», señaló el alcalde Zalaquett.í‚

El edil, además, aprovechó la oportunidad para aclarar las dudas generadas acerca del contenido que tendrá la cápsula, afirmando que «la lista de personajes que subimos en una primera instancia se hizo en base a las personas vivas de mayor conocimiento en la gente, a través de los medios de comunicación, tratando de abarcar la mayor cantidad de áreas del quehacer nacional. Por eso hay polí­ticos, escritores, gente del arte y la cultura, deportistas, periodistas y personas de la televisión».

Además, señaló que «todos tienen la opción de sugerir otras personalidades o personajes que hayan hecho un aporte a la sociedad o sean un verdadero í­cono de un segmento o grupo de chilenos en el 2010. Las puertas están abiertas para ello y sólo tienen que postularlo a través de la red social Facebook para que sea incluido en la nómina», sentenció Zalaquett.

Una de las grandes sorpresas se está dando en la sección «Arma la Cápsula», donde la camiseta del club U. de Chile, propuesta por la gente, está arrasando, por sobre la de Colo-Colo y sobrepasando incluso al hasta ahora imbatible Indio Pí­caro.

En la cápsula también se incluirán objetos y documentos de valor patrimonial y cultural representativos de algunas de las instituciones más importantes del paí­s, como Carabineros, Bomberos, el Teatro Municipal, la Catedral, Correos, el Bellas Artes, y la misma presidencia, entre otros organismos.

En este sentido, el emblemático Instituto Nacional enviará una carta de la generación de estudiantes del Bicentenario para los futuros lí­deres de este paí­s. Además, en la Cápsula se guardará un resumen de las noticias más relevantes del año y un diario con el mismo resumen gráfico.í‚ í‚

El itinerario de la Cápsula Bicentenario comenzó en Plaza de Armas el lunes recién pasado, para luego trasladarse a la comuna de Estación Central, donde estuvo el dí­a miércoles junto al alcalde Rodrigo Delgado y un grupo de ancianos de más de 100 años que también quisieron dejar su mensaje para el futuro.

Este verdadero sí­mbolo del Bicentenario estará pronto en las comunas de Ñuñoa, Providencia, Maipú, La Condes y La Florida.

Adicionalmente, la Municipalidad de Santiago dispuso de estaciones de internet en su Hall Central para facilitar el acceso y rapidez de quienes desean votar en alguna de las categorí­as para escoger lo más representativo de este 2010.

Para participar y obtener más información ingresa ení‚ www.capsulabicentenario.cl