23/04/2018

Carabineros de Barrio Franklin reciben nuevas bicicletas que aportarán a la seguridad en el sector

El Alcalde Alessandri, lideró el acto de entrega de estos vehículos a personal de la Cuarta Comisaría de Santiago, las que fueron donadas por la comunidad de Matadero Franklin y Cordesan.

Fotos: Mara Daruich

El Alcalde Felipe Alessandri, acompañado por los concejales Juan Mena y Miguel Morelli, hizo entrega de 8 nuevas bicicletas a personal de carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago, gracias a una donación efectuada por la Cámara de Comercio del Barrio Franklin y el Mercado Matadero a través de la Corporación para el Desarrollo de  Santiago (Cordesan).

Durante su intervención el jefe comunal dijo “queremos apoyar a Carabineros, es por eso que pondremos nuevas cámaras en el sector, porque creemos que este es un polo cultural y de comercio muy activo, por eso la municipalidad a través de distintas acciones como el Festival Matadero de Jazz o la realización del Aniversario de Santiago, se ha preocupado de impulsar este sector para darle visibilidad y con ello más seguridad”.

Estos nuevos medios de transporte, se sumarán al contingente policial que ya tiene  sus bicicletas, una herramienta muy útil, ya que les permite una movilidad distinta para realizar fiscalizaciones de manera más rápida, lo que aporta una mayor seguridad en esa zona.

“Queremos que este barrio maravilloso tome la importancia que nunca debería haber perdido y gracias a instancias como esta donde tenemos locatarios y vecinos comprometidos, vamos logrando recuperar nuestro barrio y que los delincuentes retrocedan, que es lo más importante. Este es un pequeño gesto que indica que hay una comunidad comprometida, ya que las bicicletas nos permiten estar más cerca, reaccionando más rápido ante cualquier problema de seguridad en este sector de la comuna” finalizó el edil.