25/01/2012

Centro de Emprendimiento para estudiantes del BUS


Con el objetivo de brindar un espacio abierto a los estudiantes del Barrio Universitario, la Municipalidad de Santiago -a través de su Incubadora Santiago Innova- y la Fundación Duoc UC inauguraron el Centro de Innovación y Emprendimiento que comenzó a funcionar en Manuel Rodrí­guez Sur 749.

En el nuevo Centro -que implicó una inversión de 54 millones de pesos- los jóvenes podrán desarrollar ideas de negocios innovadoras y sustentables. Cuenta con 100 metros cuadrados de superficie donde hay salas de reuniones, de computación, mobiliario de primer nivel y espacios comunes para trabajo en equipo.

Junto con la inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento se realizó una muestra de proyectos de negocios ya realizados por jóvenes, tales como Sergio Castillo quien diseñó vestuario especial para discapacitados y Natalia Yañez y Montserrat Flores, creadoras de diversos productos elaborados con materiales de desecho y en cuya lí­nea de producción incorporan a internos de Colina II y a jóvenes del Sename.

Durante la ceremonia, además, se efectuó el lanzamiento de la quinta versión del Concurso on line I Gran Prix, la Carrera para Jóvenes Emprendedores que este año entregará más de 4,5 millones de pesos en premios y viajes a importantes centros de emprendimiento en Estados Unidos.


Abrir