19/01/2012

Cien niños se suman a las escuelas de la Fundación Amigos del Real Madrid Chile

Con el sueño de desarrollar sus capacidades al máximo, más de cien niños provenientes de escuelas municipalizadas de Santiago y Recoleta son los nuevos integrantes de las escuelas de la Fundación Amigos de Realmadrid Chile. En una ceremonia realizada en el municipio capitalino, los alumnos fueron recibidos por su fundador y actual Consejero, el Alcalde Pablo Zalaquett y por el Presidente de la Fundación, Jorge Segovia.

Acompañados de sus familias, los niños se integran al proyecto para cumplir así­ unos de sus mayores intereses: recibir una formación integral enfocada en el desarrollo valórico y en potenciar talentos educacionales y deportivos, todo de la mano del aprendizaje y la disciplina que les proporcionará la prestigiosa entidad.

En la ocasión se hizo entrega de la nueva y completa indumentaria deportiva que acompañará al total de 240 menores que integran las filas de las Escuelas Deportivas de Fútbol de la Fundación Realmadrid.

Tanto los alumnos de Santiago como Recoleta contarán de manera igualitaria con 5 cupos cada una para que sus mejores alumnos viajen durante abril del 2013 a España como parte de la gira deportiva y cultural que realiza la institución, y en la cual conocerán de cerca el trabajo en la Ciudad Deportiva del Realmadrid, así­ como compartir con el equipo merengue.

Desde hace ocho años, la institución ha trabajado por dar espacio a centenares de niños provenientes de familias vulnerables, utilizando el deporte como instrumento educativo y un factor de integración social, evitando así­ que puedan caer en flagelos como la drogadicción o la delincuencia.

«A través de estos talleres de fútbol, hemos buscado potenciar atributos en los niños que les permitan desarrollar aptitudes de liderazgo, personalidad y valores tales como la solidaridad, autoestima y la superación, y en particular, queremos ser un puente para que, a través de estas escuelas deportivas y experiencias soñadas como ir a España a estar con las figuras del Realmadrid, puedan salir de las condiciones de la vulnerabilidad social. Además hemos procurado incentivar su responsabilidad frente a sus estudios y su futuro, cultivando valores como la perseverancia, la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo», afirmó el alcalde Zalaquett.

En su actual viaje por España, el alcalde Zalaquett, visitó el Santiago Bernabéu donde se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, encuentro donde se reconoció que la Fundación Amigos del Realmadrid Chile es la más exitosa fuera de España.

En la ocasión, enmarcada en el lanzamiento del libro «La Liga de los 110» con motivo del aniversario del club madridista, el edil afirmó que «junto al Presidente del club hemos hablado sobre la trayectoria de la escuela sociodeportiva de nuestra fundación donde tenemos más de 200 jóvenes de colegios públicos, jóvenes vulnerables que a la luz de la marca Real Madrid se están formando como personas y saliendo adelante».

Tras su implementación en el paí­s en el 2003, y una trayectoria llena de logros la fundación ha realizado su labor bajo la alianza estratégica y de colaboración suscrita entre el club Unión Española, la Fundación Realmadrid de España, y el colegio y la Universidad SEK.