18/04/2011

Cinco mil personas asistieron al Encuentro Medieval de Santiago

En la Plaza Las Heras (contigua al Palacio Cousiño, Dieciocho con Santa Isabel) se realizó el Tercer Encuentro Medieval organizado por la Municipalidad de Santiago. En este evento las cinco mil personas asistentes pudieron apreciar distintas expresiones que jóvenes y adultos rescatan del periodo histórico -comprendido entre los siglos IV y XIV- desarrollado en Europa y que dio origen al Renacimiento.

Se mostraron combates, confección y reparación de armas, vestuario, artesaní­a, herrerí­a, instrumentos musicales y presentaciones artí­sticas -música, teatro y danza- de la Edad Media.

El encuentro cultural -cuyo acceso fue gratuito y constituyó un panorama familiar de fin de semana- contó con la interpretación y canto medieval a cargo de los reconocidos exponentes de este estilo musical Calenda Maia y Gens Goliae.

En esta tercera versión del Encuentro Medieval participaron las agrupaciones Centro Medieval y Renacentista de Chile, Orden del León Rampante, Lobo Blanco, Vermesjord, Dragones de la Montaña, Ferrum Australis, Dos Herreros, Cuchipaul, Arcos de Polofox, Dragón Herrero, Ullrich Orfebres y otros.