25/01/2012

Circuito Cultural Transantiago incorporó atracciones del Barrio Universitario


El Conjunto Habitacional Virginia Opazo, que data de 1942, y el Pasaje República -ambos declarados Zonas Tí­picas- la 11킪 Compañí­a de Bomberos de Santiago í¢€œPompa Italiaí¢€ y el Museo de la Solidaridad son algunas de las atracciones que ofrece este recorrido por el Barrio Universitario de Santiago.

La nueva ruta turí­stica -fruto de una alianza entre la Municipalidad de Santiago, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro de Formación Técnica Los Leones- fue incorporada al Circuito Cultural Transantiago, el que recorre los domingos más de un centenar de lugares de interés cultural de nuestra capital, tales como museos, centros culturales, monumentos y parques.

Las personas pueden abordar el Circuito Cultural en cualquiera de las 18 paradas de buses situadas entre Plaza Italia y Quinta Normal que están identificadas con una señalética especial. Mediante el pago de un pasaje, las personas reciben una pulsera distintiva que les permite bajar y subir nuevamente al circuito en cualquiera de sus detenciones, sin tener que cancelar de nuevo.


Abrir