27/12/2011

Comenzaron matrí­culas para primeros cursos gratuitos de capacitación 2012

Hasta el jueves 29 de diciembre tienen plazo quienes se interesen en participar en los primeros cursos de capacitación laboral 2012 desarrollados í¢€“en forma gratuita- por la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago en el marco de las becas sociales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Refiriéndose a esa iniciativa de formación, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett expresó: «Consideramos que la capacitación es un elemento clave para mejorar las oportunidades laborales de las personas. Por tal motivo, nuestra Casa del Emprendedor está permanentemente ofreciendo nuevos cursos en distintas áreas. Estos cursos, que son los primeros del 2012, son particularmente atractivos e invito a los vecinos que están sin trabajo a que se inscriban cuanto antes ya que los cupos son limitados».

Los cursos incluyen una bonificación de transporte de 3 mil pesos por cada dí­a de asistencia, su duración es de 120 horas de clases, impartidas de lunes de viernes, de 8:30 a 14:30 horas, y son los siguientes:

1. Administración de Bodega. Los egresados podrán desempeñarse como asistentes en procesos administrativos de bodega e inventario en industria, minerí­a y reatil.

2. Electromecánica. Los participantes serán capacitados para trabajar como ayudantes de técnicos e ingenieros en mantención de maquinarias electromecánicas.

3. Lavado de Equipo: Los alumnos serán capacitados para trabajar como asistentes ejecutores en procesos de aseo industrial, automotriz, edificaciones y en la manipulación de elementos quí­micos.

4. Quí­mica Industrial: Quienes lo aprueben podrán trabajar como ayudantes de técnicos e ingenieros quí­micos en laboratorios, farmacéuticos e industriales.