12/08/2016

Comenzó campeonato de cueca de adultos mayores

Este tradicional encuentro previo a los festejos patrios partió en el Centro Comunitario Carol Urzúa, situado en Santa Rosa 1727

Con la asistencia de decenas de adultos mayores, se llevó a cabo la fase comunal del 18° Campeonato Provincial y Regional de Cueca del Adulto Mayor Mil Cuecas por Violeta Parra 2016, uno de los torneos más tradicionales y antiguos en su tipo en la Región Metropolitana, organizado por la Oficina del Adulto Mayor de la nuestro municipio.

La pareja ganadora fue la integrada por la señora Mury Naranjo Arancibia y don Luis León González, quienes a juicio del jurado -compuesto por cinco personas con amplia trayectoria en el folclor chileno- protagonizaron la más lucida presentación.

Ambos se preparan ahora para intervenir en etapa provincial del campeonato que se disputará el sábado 17 de septiembre.

En esta etapa del campeonato, participaron 11 parejas de la comuna de Santiago que deslumbraron a los asistentes con sus versiones de nuestro baile nacional, interpretadas por el conjunto del Club de Adulto Mayor de Cueca “Carol Urzúa”.